MIKE PARKER

Bio:

Mike Parker es de Buffalo, New York, licenciado en Bellas artes y docente en la universidad, destacó desde niño en las artes visuales y sonoras.
En 1997 publica sus primeros vinilos en el sello Defective records. Circulation Ep & Resonator EP.
En el 98 crearia su propio selo discográfico GEOPHONE. Label destinado a reformar el minimalismo en su etapa mas contemporánea y con su estructura Techno.
Geophone y Mike Parker crearán historia de la música electrónica avanzada con sus vinilos de una extrema profundidad, un sonido totalmente soberano que daba una vuelta de tuerca a lo creado hasta entonces…
A su vez Mike es un gran DJ, sus dj-set a vinilo son toda una odisea artística abstracta y subliminal, en consononacia directa con sus pinturas de arte moderno, muchas de ellas portadas y galletas de los vinilos que ha producido.
En Europa no pasaría desapercibida toda su actividad, llegando al contacto con su omónimo en el viejo continente, otro genio super creador como es el italiano Donato Dozzy. Juntos empezarían una estrecha colaboración, tanto en el estudio como en las actuaciones, Mike sacaría discos por Dozzy Records, Aquaplano, Orange Groove, Intergrated recordings, Azure records, Light and Dark y por el portugués de Michaeleangelo Labrynth. Y finalmente Prologue, el sello de Munich referencia en el mundo de estos sonidos.
En 2011 sacaria su único trabajo por un label en nuestro país por el enorme sello SEMANTICA, con un maxi de vinilo de 4 cortes llamado Thermo, que incluye un mix del creador del sello Svreca. o el recopilatorio de VA Labrynth, disco dedicado al maginifico festival japonés, junto a Dozzy, Peter Van Hoesen o Convextion, con su track "Kaze No Oto".

En los últimos tiempos destaca su capacidad como remixer, siendo requerido para numerosas revisiones de temas de grandes productores de electronica avanzada.

Una de las apuestas mas firmes y deseadas desde hace muchos años por Hypnotica Colectiva y toda su familia de clubbers, por la grandeza y aportación de este hombre a los últimos tiempos de tan necesitadas nuevas ideas y criterios a la hora de componer electrónica.

http://mikeparkernet.tumblr.com/
http://www.myspace.com/inversions
http://www.discogs.com/artist/Mike+Parker
http://mikeparker.bandcamp.com/
http://www.discogs.com/artist/Mike+Parker
http://www.residentadvisor.net/dj/mikeparker


Biografía por David Verdeguer (Hypnotica Colectiva)